Lanzan Windows 7 en la Argentina
En simultáneo con el resto del mundo, Microsoft presentó en la Argentina su nuevo sistema operativo en una jornada donde se repitieron incansablemente los adjetivos: “rápido, fácil e inteligente”.
Pablo Folgueiras, Director de Negocios Windows para la Argentina y Uruguay, fue quien más tiempo tuvo la palabra para enumerar las novedades de Windows 7.
Para mostrar la velocidad 7 de Windows, se arrancaron al unísono varias notebooks y un par de netbooks que cargaron Windows 7 a la cuenta de tres. Folgueiras aseguró que “cualquier versión de Windows 7 es compatible con las netbooks, pues funciona con 1 GB de RAM”. Los demás aspectos los argumentó con los siguientes ejemplos:
# Búsqueda integrada. La búsqueda permite ahora “ingresar sólo una parte del programa y presionar enter para ejecutarlo”. Pero además, Windows 7 “incorpora la búsqueda federada que, por ejemplo, nos permite buscar videos en YouTube directamente desde el Explorador de Windows, sin abrir un navegador.
# Registrar pasos. “Si mi madre me llama preguntando por qué no le sale una fórmula en Excel mientras estoy ocupado, puedo pedirle que registre los pasos y me los envíe por e-mail”, broméo Folgueiras, quien luego mostró que el mensaje incluye una captura de pantalla por cada vez que se realiza una acción en la PC.
# Compartir en. Esta función se puso a prueba mediante la reproducción de un video contenido en una notebook en otras computadoras de la red. “Sólo funciona con Windows 7 Home Premium”, indicó el ejecutivo.
# Reconocimiento de periféricos. Folgueiras destacó la posibilidad de conectar un dispositivo USB y que Windows 7 instale automáticamente sus drivers, ya sea desde su base de datos o mediante Internet.
# Soporte para pantallas Multitouch. En esta parte de la demostración se exhibió una pantalla táctil que ejecutaba Live Maps. El operador de la PC empezó a “jugar” con el programa, manipulando el zoom y haciendo girar el globo con sólo mover sus dedos en la pantalla.
# Copia de seguridad. “Windows 7 crea una imagen del disco para guardarla en un disco externo, que no sólo guarda el sistema operativo, sino también los drivers y programas instalados, fondo de pantalla, etcétera”.
# Compatibilidad del software. Folgueiras indicó: “realizamos acuerdos con nuestros socios, como los sistemas de gestión Tango y Bejerman, para que sean compatibles con Windows 7″. Además, añadió que “Windows 7 se puede ejecutar en modo Windows XP para aquellas Pymes con sistemas a medida que no puedan ser actualizados”.
# Interfaz El ejecutivo destacó la posibilidad de dividir la pantalla en dos ventanas arrastrando un par de programas abiertos hacia cada costado; reproducir un video en la miniatura que aparece al colocar el mouse en la barra de tareas, etc.
# Reconocimiento de voz En este caso, la demostración la realizó un asistente dictándole algunas frases a la PC que se escribieron con exactitud en Word.
# “No se apaga más la computadora”. Así justificó Folgueiras el hecho de que Windows 7 pueda suspenderse e hibernarse, consumiendo menor energía que versiones anteriores del sistema operativo.
Puntos pendientes
En este apartado, tenemos que destacar el precio del producto. El foco de Microsoft es vender Windows 7 preinstalado con computadoras nuevas, con lo cual –según nuestro entender– se ahorraría dos problemas: evitar que la gente migre directamente desde XP y note que requiere un hardware de mayores prestaciones; y la piratería, otro flagelo por estas latitudes.
Folgueiras indicó que el precio de Windows 7 es de apróximadamente 50 dólares, aunque dependerá de los impuestos internos. También señaló que el flamante sistema operativo de Microsoft no podrá comprarse “en caja” hasta diciembre. Los únicos que pueden hacer esto actualmente son los clientes corporativos.
Windows 7 en números
Folgueiras aprovechó el evento para compartir algunos números de Seven. Por ejemplo, su versión Release Candidate fue descargada 8 millones de veces en todo el mundo y 55 mil en la Argentina, mientras que la versión final incorpora más de 600 nuevas ideas que se tradujeron en mejoras.
Por otra parte, el directivo citó datos de la consultora IDC que indica que 2,4 millones de computadoras tendrán Windows 7 instalado en los próximos 12 meses y el sistema operativo llegará al 25 por ciento de penetración antes de fin de año.
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