marzo 30, 2008 at domingo, marzo 30, 2008
Nunca más pierda un archivo

Cada vez que un usuario de computadoras hace clic en el botón de almacenar del programa con el que trabaja, el programa AutoVer procura crear una copia en otro lugar del disco duro.

Windows Vista tiene una función inteligente denominada “copia sombra". Cada vez que un archivo es sobrescrito, como por ejemplo cuando un documento es editado y almacenado nuevamente, la función procura almacenar una copia oculta del archivo en cuestión. Al hacer clic con el botón derecho del ratón en el archivo es posible reestablecer versiones anteriores instantáneamente.

Tal alternativa no está presente para los usuarios de Windows XP o de versiones anteriores de Windows. La solución puede ser una aplicación altamente sofisticada, aunque gratuita, denominada AutoVer.

El programa AutoVer procura crear una copia de seguridad automática del archivo cada vez que éste es modificado.

El pequeño programa monitoriza sólo los directorios / carpetas que el propio usuario desea monitorizar, y al contrario que las copias de Windows Vista, éstas pueden ser guardadas donde el usuario desee, como por ejemplo en un disco duro externo, unidad en red, o memoria flash. De esa forma, si la computadora sufre un desperfecto, los archivos estarán protegidos en otro lugar.

También es posible para el usuario determinar en qué momento los archivos han de ser borrados definitivamente, si su intención es borrarlos en algún momento. Por ejemplo, puede programar que éstos sean borrados después de 90 días, o almacenados en un archivo comprimido, o simplemente que nada ocurra con ellos. El usuario decide y el programa ejecuta tales instrucciones.

Cada vez que el usuario hace clic en el botón de almacenar del programa con el que trabaja, AutoVer crea una copia en otro lugar determinado por el propio usuario. La copia tiene el mismo nombre que el original pero incluye además un “sufijo" numérico, como por ejemplo midocumento.doc.080324123301.doc. La cifra en cuestión indica año, mes, día, hora, minutos y segundos. De esa forma la lista de archivos es fácilmente clasificable en el explorador de Windows.

El programa puede ser descargado desde este enlace.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com