marzo 01, 2008 at sábado, marzo 01, 2008
Microsoft apuesta por la virtualización a través de Windows Server

Windows Server 2008 convierte a Microsoft en el primer gran rival de VMware, la compañía líder del mercado de virtualización, haciendo que la tecnología se encuentre en el centro del sistema operativo.

En un principio Microsoft lanzará Windows Server 2008 con una versión de prueba de su tecnología Hyper-V, que añade una capa extra de software que se sitúa entre el sistema operativo y el hardware, aunque se espera que se añadan características completas al software dentro de seis meses.

Windows contabiliza cerca de dos tercios de los sistemas operativos para servidores, aunque está a la cola en cuanto a la tecnología de virtualización, que permite a un ordenador actuar como muchas máquinas diferentes. Así, la virtualización permite que un servidor sea capaz de ejecutar sistemas operativos Unix o Linux junto con Windows Server.

La virtualización es uno de los segmentos que está creciendo más rápido dentro de la industria del software, y eso a pesar de que está removiendo el modelo de negocio tradicional en el que una máquina estaba asociada a un software .

Antes del lanzamiento del Windows Server, VMware anunció un acuerdo por el que se integrará su software en servidores de Dell, Hewlett-Packard e IBM.

Windows Server 2008, sucesor del Windows Server 2003, también se aprovechará de la arquitectura de 64-bit más avanzada, de forma que Microsoft ofrecerá el nuevo sistema operativo tanto para 23-bit como para 64-bit.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com