marzo 07, 2008 at viernes, marzo 07, 2008
Los códigos maliciosos más difundidos de febrero

Empieza un mes nuevo, y como suele suceder, con él comienzan a aparecer las listas de los malware que más han estado dando vueltas por ahí. Así que para estar prevenidos, vale la pena dar una mirada por los visitantes no deseados que más han sido detectados y de esa manera, poder tener en cuenta mejores formas para prevenirnos.

El malware más difundido durante febrero es el INF/Autorun, o por lo menos este código malicioso fue el que más veces ha sido detectado por el servicio ThreatSense.Net de Eset. Lo que hace es ejecutarse automáticamente o enviar alguna acción determinada cuando se inserta en la máquina un hardware externo, como un dispositivo USB, o algún otro dispositivo externo, como puede ser un DVD o un CD.

Le sigue el Win32/Adware.SearchAid. Este es un adware, de esos molestos que suelen aparecer de la nada con publicidades en ventanas emergentes cuando estamos navegando. Generalmente se descargan cuando bajamos algún programa tanto voluntaria como involuntariamente. En realidad no es tanto el mal que nos pueden causar como la molestia de ver que a cada rato aparece un pop-up.

El tercero es el Win32/Toolbar.MyWebSearch, un malware que lo que hace es instalar una barra de herramientas que incluye el servicio de búsqueda de MyWebSearch.com. Detrás está el Win32/Adware.Virtumonde, otro visitante de la familia de los adware que -cuando la PC está infectada con él- nos fastidian enviándonos publicidades desde la red. Y en quinto lugar hay una variante del anterior, el Win32/Adware.Virtumonde.FP, otro más que abre ventanas emergentes con publicidad.

Como ven, gran parte de los códigos maliciosos está dominado por los adware así que lo mejor, además de la actualización constante del anti-virus, es tener algún anti-adware, y complementar esto con las medidas de precaución que tomemos nosotros al descargar cualquier archivo de un lugar desconocido, o ingresar a algún link de donde se descarguen automáticamente.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com