marzo 01, 2008 at sábado, marzo 01, 2008
Google Sites, herramienta para crear sitios web completos

Google Sites es la nueva herramienta gratuita del gigante de Internet para crear y gestionar páginas web a través de un sencillo editor. ¿Y en qué se diferencia del otro servicio similar llamado Google Pages? Pues que éste último es para crear sitios personales, hechos por un único usuario, con pocas páginas y otras limitaciones. En cambio, Google Sites está orientado a empresas y organizaciones para que varias personas puedan mantener una misma web y con un contenido más completo.

En realidad, es el resultado que han conseguido los programadores con las herramientas de Jotspot, un proyecto comprado por Google en octubre de 2006. A partir de 20 plantillas, podemos completar el diseño de la página añadiendo elementos como textos, fotos, presentaciones o vídeos, todo ello con un espacio de 10 Gigabytes para subir archivos.


También podemos elegir si queremos que la web sea pública o de acceso restringido, así como el número de usuario que pueden editarla, cada uno de ellos con su correspondiente cuenta de usuario. Todo está gestionado a través de un editor WYSIWYG, cuyas siglas en inglés quieren decir “Lo que ves es lo que obtienes”. En otras palabras, una página tan sencilla de editar como un documento.

Decimos que es gratuita porque, para poder usarla, hay que ser usuario de Google Apps, un servicio que cuenta con opciones tanto gratuitas como de pago (estas últimas, lógicamente, ofrecen más almacenamiento y otras mejoras). En definitiva, una aplicación para personas poco familiarizadas con el código html y el diseño web, parecida a editores de blogs como WordPress, sin ir más lejos.

El proyecto está orientado como una herramienta para mantener fácilmente páginas públicas de proyectos de investigación, la Intranet de la empresa o la página grupal de una clase, por poner algunos ejemplos. Eso sí, de momento sólo está disponible en inglés. El mismo idioma de este vídeo que explica brevemente el funcionamiento de Google Sites.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com