marzo 01, 2008 at sábado, marzo 01, 2008
Google dice que hay 3 millones de páginas infectadas

Un análisis del índice que Google publica periódicamente, indica que casi 3.000.0000 de páginas Web de todo el mundo contienen algún tipo de código malicioso, destinado a efectuar estafas a los navegantes incautos.

Los cyberdelincuentes agregan alguna clase de código malicioso en sus páginas, a fin de poder instalarse en forma subrepticia en la computadora del navegante, con el objetivo de robar sus datos personales o utilizarlo en un futuro para infectar otros ordenadores o mandar Spam (correos basura).

En abril de 2007, el índice de Google indicaba que menos del 0,4 por ciento de los requerimientos realizados a través de su motor de búsqueda conducían al visitante a un lugar peligroso. Esta cifra aumentó al 1,3 por ciento en enero de 2008, fecha en que se volvió a revisar los datos de la investigación.

Del análisis del informe se concluye que -sobre miles de millones de páginas examinadas en un año y medio- los especialistas de Google encontraron tres millones de direcciones, correspondiendo a 180.000 sitios Internet, queinstalan automáticamente algún tipo de programa malicioso en los equipos de sus visitantes. Las páginas más susceptibles de contener este tipo de “regalo” son aquellas relacionadas con contenido para adultos.

Una de las principales causas de infección se basa en el hecho de que los administradores de los servidores de red en los que se alojan estos sitios no actualizan debidamente sus sistemas operativos o los motores de bases de datos. Muchas vulnerabilidades detectadas se podrían corregir con un mínimo mantenimiento periódico.

En cuanto a la procedencia de los lugares, un 67 por ciento de los servidores comprometidos y un 64 por ciento de los sitios están alojados en China, país famoso por el alto grado de conocimiento en temas de “hackeo”.

En la práctica, el motor de investigación no censura los sitios infectados, pero Google utiliza las listas proporcionadas por StopBadware.org para insertar mensajes de prevención cuando un usuario intenta visitar un lugar peligroso. Una página especial advierte al usuario que el lugar que se plantea acudir puede comprometer la seguridad de su equipo, no obstante deja libertad para que este decida si quiere seguir o no hacía el portal elegido.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com