septiembre 25, 2007 at martes, septiembre 25, 2007
Microsoft y Google luchan por Facebook

Una nueva batalla libran en estos momentos Microsoft – M$ y Google, en esta oportunidad sus millones incrementan el valor del objetivo Facebook, a niveles ilógicos.

M$ está dispuesto a entregar 500 millones de dólares por un simple 5% de Facebook, lo que al multiplicar da un valor de mercado de 10.000 millones de dólares para todo el portal. El origen de esta sobrevaloración es la disputa entre todas las empresas, especialmente M$ por quitarle parte de la torta del mercado de la publicidad en línea.

Facebook ocupa el puesto 16 en visitas en la red, por supuesto el más visitado es Google y el segundo es M$. En ventas de publicidad Google es # 1 con el 53%, Yahho es segundo – bien atrás con el 20% y tercero es M$ con el 13%. Google multiplica por cuatro los ingresos de M$ en publiicdad en línea.

Si al final Google no ofrecer seriamente por Facebook, lo que logra es que M$ gaste más dinero por una empresa que ya está sobrevalorada. Por ahora Google ya logró que el dominio y monopolio de M$ con sus sistemas operativos Windows, ya no se considere como la más poderosa arma para el control de la red del futuro. Por ahora, mandará quien controle más publicidad.

Fuente: evaluamos.com

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com