junio 05, 2010 at sábado, junio 05, 2010
Google elimina Windows

Google ha comenzado a eliminar gradualmente los sistemas operativos Windows de los ordenadores de sus trabajadores por motivos de seguridad, según revela el diario económico Financial Times. La directiva para el paso a sistemas Linux y Mac OS X se envió en enero tras los ataques sufridos por la compañía en China y modifica la libertad que hasta ahora tenían los empleados de Google para usar el sistema operativo de su elección en el puesto de trabajo.

El Financial Times cita como fuente a trabajadores de la compañía para informar del reemplazo por motivos de seguridad de sistemas operativos Windows en todos los ordenadores de escritorio de Google, que únicamente podrán usar Linux y Mac OS X.

El uso de Windows en ordenadores portátiles aún se permite para determinados usuarios aunque requiere aprobación de “alto nivel”. También para nuevos equipos, el uso de Windows requerirá una aprobación específica de los CIOs. La directiva de la compañía se envió en el mes de enero tras los ataques desde China y modifica la libertad que hasta ahora tenían los trabajadores (algo muy raro en las grandes compañías) para usar el sistema de su elección en sus equipos.

“No estamos haciendo otro Windows. Es un esfuerzo de seguridad”, explicó un empleado de Google. “Muchas personas se han alejado de Windows, sobre todo hacia Mac OS, tras los ataques de hackers de China”, destaca la información que además de los motivos esgrimidos de seguridad cita otros: Google estaría en proceso de usar internamente por defecto sus propios productos incluyendo el sistema operativo Google Chrome OS, el navegador web Chrome y una variedad de otros productos esenciales.

Preguntado por esta información el gigante de Internet dijo no hacer comentarios de sus políticas internas. No es la primera vez que una gran compañía abandona Windows, IBM ya lo hizo a comienzos de año para sus 100.000 trabajadores, aunque con la guerra brutal y mediática entre tecnológicas es difícil discernir si los motivos son únicamente "por seguridad".

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com