mayo 17, 2010 at lunes, mayo 17, 2010
¿Ubuntu dejaría Firefox por Chrome?

Se estima que en los próximos días habrá serias novedades en el mundo del software, ya que Canonical, la empresa a cargo del sistema operativo Ubuntu, está considerando seriamente desechar el navegador Firefox para reemplazarlo por Google Chrome. Todavía no es nada seguro, pero de ser cierto se trataría de un cambio verdaderamente radical.google-chrome-icon-executive

El motivo de esta decisión encuentra su justificativo en el nuevo proyecto de la empresa, denominado “Ubuntu Linux Netbook Remix”, donde se pretende equipar a un número importante de portátiles con el navegador de Google. Se estima que éste puede lograr un mejor desempeño en netbooks que Firefox.

Por otro lado, Chrome es el tercer navegador más utilizado en Internet, el cual posee actualmente una cuota del mercado del 6.73%. Asimismo, no sólo forma parte del proyecto de software libre creado por Google, sino que su desarrollo está basado íntegramente sobre componentes de código abierto, incluyendo su motor de búsqueda y su estructura de aplicaciones.

De esta manera, el navegador del zorro naranja que tanto alivio nos había traído a los desconformes usuarios del Windows Explorer, quedaría relegado al pasado. De todos modos, habrá que esperar para ver el curso de acción que Canonical tomará en los próximos días.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com