mayo 22, 2010 at sábado, mayo 22, 2010
Google presenta Chrome Web Store

 "Parece que es más fácil encontrar un juego de ajedrez en el móvil encontrarlo en Internet“, esa magnífica frase, que si lo pensáis bien, es una verdad como un templo, ha sido pronunciada por Sundar Pichai, vicepresidente Google para gestión de productos. Con esta frase se explica el por qué Google ha decidido presentar Chrome Web Store, una tienda online para aplicaciones basadas en Internet.

La tienda ofrecerá productos para su navegador Chrome, el cual según Google, ya está siendo utilizado por más de 70 millones de personas en todo el mundo, una cifra nada desdeñable.

El anuncio se realizó en el contexto de la conferencia anual de programadores celebrada en San Francisco por Google. El objetivo según la empresa americana es que cualquier desarrollador de software pueda crear aplicaciones utilizando herramientas comunes de programación.

Obviamente, la tienda de Google, seguirá el mismo modelo de negocio que la de Apple, es decir Google se quedará con una parte de los ingresos, sin embargo todavía no ha trascendido si habrá que pagar un canon similar al del Apple Store por parte de los desarrolladores.

Por otra parte, Google también ha confirmado que la herramienta Google Wave ya está disponible para todo el público sin invitación; además Google ha anunciado una versión para empresas gracias a la asociación con la empresa de software de visualización VMWare, así que es posible que pronto podamos empezar a ver nuevas herramientas basadas en Google Wave para empresas.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com