mayo 22, 2010 at sábado, mayo 22, 2010
Google Adquiere Ruba

Google ha adquirido la guía de viajes y comunidad online Ruba. Ruba es una guía de viaje visual y en su sitio web proporcionan a los viajeros unas guías visuales escritas por otros viajeros.

Ruba ofrece a los usuarios una manera de navegar visualmente a través de las ciudades y sus lugares de interés alrededor del mundo, ofreciendo guías y fotografías, y con un énfasis para descubrir rápidamente nuevas ubicaciones.

El sitio está corrdinado por Mike Cassidy, que ha fundado varias compañías exitosas, incluyendo Xfire, y quien vendió a Viacom en 2006 por 102.000.000$.

Las guías existentes en Ruba son todas escritas y enviadas por los usuarios, siendo Ruba  ya conocedora y utilizadora de Google así como de las API de Flickr para ayudar a localizar puntos y proporcionar algunas fotos de muestra (los usuarios pueden presentar sus propias ideas, también).

El sitio, que es similar en algunas formas de TripAdvisor, con características de integración  social  pudiéndose  Conectar a Twitter y Facebook , permitiendo a los usuarios la difusión de hacia donde se dirigen.

Por un lado la gente de Ruba dice:

“Hola amigos, fans y miembros de la comunidad Ruba, emocionantemente comunicamos la noticias que  nuestro equipo se unirá a Google!!!, y hasta el próximo 24 de mayo vamos a estar realizando el movimiento a la sede de Google. Estamos totalmente contento de unirme a una empresa tan asombroso”.

Por su parte Google dice que Ruba se integrará al iGoogle, producto personalizado de Google  para página de inicio., lo que no han mencionado es la cifra de la compra, pero se supone haya sido una buena cantidad ya que Mike es muy bueno en ello.

Así que venga a conquistar turismo ahora también, sin contar el lanzamiento de Google TV, es que van apareciendo por todos lados.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com