mayo 22, 2010 at sábado, mayo 22, 2010
Chrome 6 adivinará donde haces clic

Aunque la versión final de Chrome 5 todavía no se ha lanzado, ya se empiezan a filtrar datos de la versión 6,  la cual ya se puede “ver” en los entornos de desarrollo, es decir que ya circula una versión para desarrolladores de Chrome 6,  cuya característica a destacar sería la de conexiones predictivas.

Este nuevo añadido analizaría los hábitos de navegación del usuario a través del tiempo, o lo que es lo mismo, podremos ingresar un término de búsqueda y automáticamente precargará en segundo plano las páginas que tiene  mayor probabilidad de ser visitadas. Estamos hablando de una reducción  importante del tiempo de carga de la página a la hora de mostrar el sitio web.

Aunque no ha sido confirmado, estamos asumiendo que el navegador basará sus predicciones en datos recogidos de todos los usuarios de Chrome, y no sólo en los datos recolectados de los hábitos de navegación personal. Después de todo, si un individuo hace clic en un vínculo, la página, en general, está localmente memorizada en la caché, con lo que ya quedaría beneficiado.

Si esta información llega a confirmarse estaríamos hablando de una funcionalidad bastante interesante que podría perjudicar a los navegadores de la competencia como Firefox o Internet Explorer. A pesar de que lleva sólo dos años en el mercado, Chrome va subiendo cuota de mercado bastante rápido, de hecho durante el evento para desarrolladores Google I/O la compañía aseguró que Chrome ya cuenta con más de 70 millones de usuarios activos.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com