abril 12, 2010 at lunes, abril 12, 2010
Google Docs se renueva por completo



Google ha decidido renovar por completo su suite de oficina Google Docs para permitir mayor flexibilidad, mejor rendimiento y una plataforma optimizada para el desarrollo de nuevas características de forma más rápida. Hoy han anunciado nuevas versión de prueba de Google Document (el equivalente a Word) y de su editor de hojas de calculo. El video de arriba acompaña al anuncio y muestra muchas de las funciones nuevas que veremos.

Entre las nuevas características tenemos un mejor editor de documentos, con una edición en tiempo real mejorada, que permite ver cualquier cambio “carácter por carácter”, de los diferentes editores que trabajan en un documento. También se ha logrado una mejor importación y exportación de documentos, aumentando la fidelidad con el formato del archivo original. Se presenta un renovado sistema de comentarios, mejor manejo de los márgenes y tabuladores, y un manejo avanzado de diagramación con imágenes.

En el caso del editor de hojas de cálculo nuevo hay un aumento significativo de la velocidad y rendimiento, las hojas de cálculo se cargan más rápido y son más sensibles. También se han añadido una serie de características muy solicitadas: una barra para la edición de fórmulas, la función de autocompletar, arrastrar y soltar columnas, y una navegación más simple entre las hojas.

Las nuevas versiones estarán disponibles en los próximos días y hay que ir a la pestaña de configuración de documentos para activarlo. Como muchas veces Google va a ir soltando la actualización a diferentes usuarios en momentos distintos. Si te lo activan puedes contarnos que te parece en los comentarios, yo aun no he podido probarlo.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com