marzo 03, 2010 at miércoles, marzo 03, 2010
¿Quien diseña los doodles de Google?

Ya es muy frecuente por parte de Google  sorprendernos con sus doodles de alguna otra celebración o descubrimiento, por ejemplo el "Agua en la luna”.
Últimamente con motivo de los juegos Olímpicos de Vancouver Google nos presenta cada día un nuevo doodle representado una modalidad deportiva diferente.

Sinceramente nunca me pregunte quien esta detrás de estos dibujo, me resultaba algo complicado imaginarme quien diseña los doodles de Google.

En esta foto esta «el artista desconocido más famoso del mundo» como lo llamaron la cadena CNN.

Resulta interesante como sus obras pueden llegar a millones de personas.

Veamos algo sobre este artista desconocido más famoso del mundo que diseño los doodles de Google que muchas veces hay gente interesados en posicionar sus blogs para una de estas búsquedas según el doodle. Ya que se puede llegar a unas 40 mil visitas al día.

Su nombre es Dennis Hwang y forma parte del equipo internacional de jefes de contenido de Google. Empezó en Google como estudiante en prácticas y este mismo verano del año 2000 diseño el primer doodle, mas exacto el 14 de julio con esta aburrida bandera.
Afirma que: Recogía así el testigo de Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de la empresa, que comenzaron con estos «doodles» (monigotes) en 1998 informando de forma cómica a los usuarios que estarían unos días ausentes en el «Burning Man Festival» que se celebra cada año en Nevada, para lo que situaron entre las letras de Google el símbolo del «hombre ardiendo»

Entre algunas otras cosas nos comenta que dedica solo un 20% de su jornada para diseñar los doodles que nos muestra Google.
«Los diseños son sólo una pequeña parte de mi trabajo como "webmaster” y responsable de contenidos a nivel internacional, lo cual me mantiene muy ocupado»,

¿Pero cómo se hacen los dibujos?

Un comité selecciona periódicamente los «homenajes» que hará Google a acontecimientos nacionales e internacionales diversos, en muchos casos según las peticiones de sus empleados y de los propios usuarios del buscador.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com