marzo 04, 2010 at jueves, marzo 04, 2010
IE9 se rinde ante HTML5

Las últimas versiones de Opera, Safari, Google Chrome o Firefox siguen ofreciendo cada vez mejores prestaciones, pero hay una clave en todos esos desarrollos. El soporte del estándar HTML5, que Microsoft no aporta en IE8. Eso se solucionará con la próxima versión del navegador, ya que es más que probable que Internet Explorer 9 incluya ese soporte, algo que podría anunciar en la próxima conferencia MIX2010 de Las Vegas en la que se debatirá sobre el futuro del navegador de los de Redmond.

Se ha especulado con el anuncio de ese soporte en dichas conferencias, ya que una de las sesiones precisamente está dedicada al nuevo estándar HTML5, y eso indica que Microsoft está interesada en aportar compatibilidad para esas características.

También hay más claves: las sesiones sobre IE y SVG y un artículo del equipo de desarrollo del navegador que hablaba del mejor soporte SVG en el futuro navegador parecen indicar también que dichas mejoras llegarán a través del soporte HTML5.

Teniendo en cuenta el mercado de los navegadores, ese soporte sería más que bienvenido: los últimos movimientos en el terreno de los portales de vídeo -YouTube y Vimeo ya dan soporte a este estándar y hacen innecesario Flash en parte de su catálogo- hacen cada vez más interesante la compatibilidad con HTML5.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com