marzo 04, 2010 at jueves, marzo 04, 2010
Google ¿capital de Kansas?

La ciudad de Topeka, actual capital del estado tejano de Kansas, pretende llamarse “Google”, en una iniciativa de su alcalde con el fin de ser elegida para la instalación de la red de fibra óptica de alta velocidad que el gigante de Internet pretende instalar en pruebas. Obviamente problemas legales de marca lo van a impedir, pero el gobernante insiste que sus ciudadanos llamen Google a Topeka para albergar el proyecto.

El proyecto de Google de crear una red de banda ancha de alta velocidad con tecnología de fibra óptica que llegaría a un número de hogares en Estados Unidos entre 50.000 y medio millón de domicilios, con velocidades de 1.000 "megas", no ha pasado desapercibido para el avispado alcalde de Topeka, que pretende nada menos que cambiar el nombre de su ciudad por el de la propia compañía.

Obviamente la propuesta de Bill Buntes es inviable por problemas legales o porque una buena parte de sus 120.000 habitantes están en contra, pero el caso da idea del poder de atracción de la marca de Google y lo que puede suponer ser la ciudad elegida para contar con la mejor red de fibra de consumo mundial y el centro de las innovadoras pruebas que en ella Google tiene previsto realizar.

Por ello el alcalde anima a sus ciudadanos a "reconocer y apoyar" los continuos esfuerzos por traer la fibra óptica de Google a la ciudad. Sus competidoras son Grand Rapids, en Michigan y Baton Rouge, de Los Ángeles. Mundo curioso.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com