marzo 08, 2010 at lunes, marzo 08, 2010
Google: Android ¿de nuevo en kernel.org?

Eso pretenden desde Mountain View. A estas alturas, ya sabés muchos que el código de Android, SO basado en Linux, ha sido eliminado de la rama oficial del kernel de Linux. La razón de esto fueron los cambios que introdujo Google en ese SO con el objetivo de eliminar algunas incompatibilidades con algunas terminales móviles y solventar algunos problemas de drivers. No obstante, Google pretende que Android sea incluido de nuevo en Linux  a medio plazo.

Por el momento, el código de Android no está incluido en el reciente lanzamiento de la nueva versión del kernel linux 2.6.33. Los mencionados cambios introducidos por la empresa de Mountain View en la arquitectura de este SO no se ajustan a los estándares requeridos que garantizan compatibilidad con el actual kernel.

Por su parte, el desarrollador jefe de la división Open Source de Google, Chris DiBona, ha comentado que Android no devendrá en un fork, tal como apuntaban algunas opiniones a raíz de la no inclusión de este SO en el kernel. Además, también informó de que Google continuará enviando las actualizaciones del código a kernel.org y a Linus Torvalds y que, desde Google, lograrían que todo Android llegue a ser totalmente compatible con el núcleo de Linux en un período de 2 años.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com