febrero 23, 2010 at martes, febrero 23, 2010
EE UU autoriza a Google a vender electricidad

Las autoridades federales de Estados Unidos que regulan el sector energético han autorizado (pdf) a Google a crear su propia compañía, Google Energy, para comprar y vender electricidad. Este permiso permite a la empresa no sólo buscar sus propias soluciones para alimentar su base de servidores que sostienen los servicios de la compañía sino, también, entrar en el mercado energético. Google hace ya tiempo que ha diseñado un plan para convertirse en una empresa puntera en la energía renovable para poder emplear su propia tecnología y controlar los costes de la misma. Según Cnet, la autorización le permite ir más allá y convertirse en suministrador energético lo que la compañía no descarta en un futuro aunque no tiene planes concretos ni inmediatos en este terreno.

En 2008, Google presentó un plan energético en el que se apoyaba la idea de que Estados Unidos podía obtener el cien por cien de la energía que consume de fuentes renovables. La empresa ha invertido en compañías con proyectos de investigación en la energía solar, eólica y termal. Una de sus investigaciones analizaba la posibilidad de instalar servidores en barcos que se alimentaran de la energía que producen las olas.

Google ha desarrollado una aplicación para teléfonos móviles que permite controlar y regular el consumo eléctrico del hogar. Sus fundadores invirtieron ya hace años en el fabricante de coches eléctricos Tesla y tiene capital en eSolar, una empresa implicada en la instalación de plantas de energía solar en California cuyos paneles se controlan remotamente para mejorar la captación de los rayos.

Google también ha presentado una petición a las autoridades norteamericanas para obtener una licencia como operador de telecomunicaciones. La empresa asegura que no tiene la intención de entrar en este negocio en competencia con las empresas telefónicas, pero ha anunciado un proyecto para instalar una infraestructura de conexión de banda ancha a gran velocidad en una zona a determinar en Estados Unidos que podría llegar a medio millón de clientes. Google ha asegurado que la red estaría abierta a terceros operadores.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com