febrero 19, 2010 at viernes, febrero 19, 2010
Detectan un nuevo gusano 2.0 que se distribuye por redes P2P y e-mail

Un nuevo gusano 2.0 está infectando usuarios a través de redes P2P y -e-mail. Se llama Spybot.AKB y su aparición ha sido detectada por una compañía especializada en seguridad informática. El gusano emplea Google, Twitter, Amazon, Hallmark y Hi5 como ganchos.

   Según fuentes del sector, la novedad de esta técnica es que, para engañar a los usuarios, emplea falsas invitaciones para utilizar plataformas como Twitter, redes sociales como Hi5 o un falso correo de Google que contesta a una solicitud de trabajo.

   También es llamativo, como este malware logra instalarse en los ordenadores, ya que lo consigue haciéndose pasar por una extensión de Firefox Security.

   Una vez instalado, cuando el usuario intenta lanzar búsquedas con las ciertas palabras clave es redirigido a otro contenido totalmente diferente del esperado. 'Airlines', 'Amazon', 'Antivirus', 'Books', 'Hotel', 'My Space', 'Firefox' o 'Explorer' son algunas de estas palabras.

   Además, lleva a cabo acciones para reducir el nivel de seguridad del PC, añadirse a la lista de aplicaciones autorizadas por el firewall de Windows, desactivar el servicio de reportes de errores de Windows y el Servicio de Usuario de Control de Acceso (UAC).

   Algunos de los asuntos que emplea este gusano en sus e-mails son los siguientes: "Jessica would like to be your friend on hi5!", "You have received A Hallmark E-Card!", "Shipping update for your Amazon.com order 254-71546325-658732", "Thank you from Google!" o "Your friend invited you to twitter!".

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com