febrero 18, 2010 at jueves, febrero 18, 2010
Autorizan alianza de Microsoft y Yahoo! para competir con Google

Las dos empresas dijeron haber recibido "la aprobación para su acuerdo de búsqueda (en internet), sin restricciones, tanto del Departamento de Justicia estadounidense como de la Comisión Europea, y centrarán ahora su atención en comenzar el proceso para implementar el acuerdo".

La aprobación de Bruselas fue anunciada en la mañana del jueves, mientras que las autoridades estadounidenses aún no habían anunciado su decisión a media jornada.

Este acuerdo, anunciado a fines de julio tras 18 meses de negociaciones, rupturas y reconciliaciones, tiene por objeto principalmente reforzar la competitividad de Microsoft y Yahoo! ante el rey de la búsqueda en internet Google, que domina dos tercios del mercado mundial.

En concreto, la alianza prevé que Microsoft provea la tecnología y los algoritmos base de los motores de búsqueda, mientras que Yahoo! pondrá la fuerza de venta publicitaria.

Yahoo!, un pionero de internet que se reivindica como "líder de los medios en línea" con sus múltiples sitios y servicios de información, espera sacar 500 millones de dólares de nuevos ingresos con esta alianza cuando alcance su velocidad de crucero, hacia 2012.

Los internautas que naveguen con Yahoo! verán una indicación a pie de página que reza: "búsqueda realizada por Bing".

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com