enero 25, 2010 at lunes, enero 25, 2010
Un 'hacker' añade la función 'multitouch' al Nexus One

Lo que no ha podido hacer Google, lo hacen sus usuarios. La función multitouch, tan celebrada en iPhone y patentada por Apple, ha sido añadida a Nexus One por Cyanogen, un reconocido hacker especializado en el sistema operativo Android.

La función multitouch permite a los usuarios de estos teléfonos utilizar dos dedos de la mano para girar o hacer zoom sobre una imagen. Nexus One, fabricado por HTC, no incorpora de serie esta función pero el hecho de que sea un sistema operativo de código libre, es decir, que cualquier persona puede hacer modificaciones, da la oportunidad a los usuarios de cambiarlo a su antojo. En este caso, Cyanogen, ha publicado en un foro los archivos necesarios para instalar las modificaciones encima del actual firmware de Nexus One, lo cual, según él mismo, se trata de "un parche temporal" hasta que Google libere el núcleo de la versión 2.1 de Android, la última versión de su sistema operativo y pueda realizar una modificación más completa.

Cyanogen publica, periódicamente, sus propias modificaciones del sistema en su página web. Hasta la fecha la última publicada ha sido una modificación de la versión 2.0 del sistema operativo aunque el "parche temporal" "contiene" la función multitouch en un archivo aparte para que los desarrolladores puedan añadirla a cualquier aplicación.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com