enero 28, 2010 at jueves, enero 28, 2010
Ubuntu deja de lado a Google para irse con Yahoo!

Canonical Ltd., empresa privada fundada y financiada por el empresario sudafricano Mark Shuttleworth, para la promoción de proyectos relacionados con software libre, ha anunciado un acuerdo con Yahoo! cuya primera cláusula será la inclusión por defecto de su motor de búsqueda en el navegador web Firefox predeterminado en Ubuntu. En otras palabras, Google que era el motor de búsqueda predeterminado hasta el momento en está distro será sustituido por Yahoo!. Al parece, el cambio es solo por motivos económicos, vamos que Yahoo! ha “sacao el fajo de billete” más grande que Google.

Antes de seguir debemos resalta que los términos económicos del acuerdo no han sido revelados y sus consecuencias, según Rick Spencer, responsable de desarrollo de la versión de escritorio de Ubuntu en una lista de correo “serán implementadas tan pronto como sea razonablemente posible”.

¿Cuándo podremos ver estos cambios en Ubuntu? Pues dicha modificación llegará en la próxima versión de esta distribución, Ubuntu 10.04, que como bien sabemos será publicada en el mes de abril y afectarán al motor de búsqueda y a la página de inicio predeterminada. ¡¡Tranquilos!! Que quien quiera podrá cambiar Yahoo! por Google o por cualquier otro proveedor.

Rickk Spencer comento también que “Los ingresos obtenidos por el acuerdo con Yahoo! ayudará a Canonical a ofrecer los recursos necesarios a los desarrolladores para mantener el libre desarrollo de Ubuntu y de su plataforma”.

Como podréis suponer esto ya ha generado debate entre los entusiastas de Ubuntu que están preocupados por la adopción por defecto de un motor que no representa la preferencia mayoritaria de los usuarios. Además hasta el momento Google ha sido el buscador por defecto, y financia una buena parte de los ingresos del navegador web Firefox.

De todas formas como hemos comentado con anterioridad, parece que el motivo del cambio responde solo a aspectos económicos, Yahoo! Ha dado más dinero que lo que estaba pagando o estaba dispuesto a hacer Google.

¿Qué te parece? ¿Prefieres Google o Yahoo!?

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com