enero 20, 2010 at miércoles, enero 20, 2010
Google suspende el lanzamiento de su móvil en China

Con todos los problemas revelados en los últimos días entre Google y el gobierno de China, que podría llevar a la compañía a abandonar el país, no es una sorpresa que Google anunciara que suspende el lanzamiento de su nuevo teléfono móvil en el gigante asiático.

Aunque todos imaginamos las razones, la representante de la compañía indicó que la ceremonia de lanzamiento de esta semana había sido cancelada pero evito dar alguna razón oficial por la decisión o si el lanzamiento será realizado más adelante.

Tenemos que recordar que algunas horas antes, el gobierno dijo que el gigante de internet debe obedecer las leyes y tradiciones de China, lo que sugiere que no habrá mucho espacio para negociaciones entre las dos partes.

Hay que destacar que este fue el primer comentario directo del gobierno desde que Google anunció que dejaría de modificar los resultados de búsquedas en China y que podría cerrar su sitio local Google.cn.

Regresando al lanzamiento, vale decir que el nuevo teléfono móvil de Google es parte de la estrategia de la compañía para controlar una parte del mercado móvil en China, el más grande del mundo.

Considerando el tamaño del mercado chino parece muy difícil que Google este dispuesta a perder tanto dinero, por lo que será muy difícil llegar a una decisión que deje a todos contentos.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com