diciembre 03, 2009 at jueves, diciembre 03, 2009
Microsoft llama a los usuarios a abandonar Internet Explorer 6

Fue lanzado en 2001 y ya tiene más de ocho años de existencia. Pero a pesar de estar absolutamente obsoleto, el Internet Explorer 6 sigue siendo el navegador más usado en el mundo, por sobre las nuevas versiones del mismo programa, IE7 e IE8.

Pero estar obsoleto en el mundo de la tecnología no implica solo estar pasado de moda, sino también algunos riesgos para la seguridad, ya que no están preparados para ciertos tipos de malware (o programas maliciosos).

Por eso, Microsoft se propuso alentar a sus usuarios a actualizar el navegador, a través de publicidad, aprovechándose de la época de fin de año. Para esto, el Internet Explorer 8 incluye una pestaña (o web slice) que destaca las ofertas más atractivas en eBay.

También lanzó un video donde se destacan las ventajas de hacer las compras navideñas desde Internet y con completa seguridad, para lo que es necesario tener IE8.

A pesar de la amplia oferta de navegadores, que incluye Firefox, Chrome, y la última versión del mismo Internet Explorer, cerca del 22% de los usuarios siguen estancados en IE6, según NetApplications. La razón podría ser que son personas que no conocen mucho de tecnología, y que lo usan en el lugar de trabajo donde nadie se ha dado el tiempo de hacer la actualización.

Y aparte de la seguridad, muchos sitios y aplicaciones ya no son compatibles con IE6, y han dejado de darle soporte por considerarlo demasiado viejo. El mismo YouTube anunció este año que ya no funcionaría –bien- en Explorer 6.

Descargar e instalar una nueva versión de algún navegador es rápido y simple. Algunas opciones son Firefox de Mozilla, Chrome de Google, e Internet Explorer 8 de Microsoft. Cualquiera de ellos es una mejor opción para IE 6.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com