diciembre 02, 2009 at miércoles, diciembre 02, 2009
Google Wave, todo lo que debe saber

Hasta hace poco tiempo, Google era un gran rompecabezas de aplicaciones y servicios que mucha gente no conocía, pero que representaba hitos en el mundo de la informática. Desde la búsqueda elemental de material en la web hasta el estado de los precios en el mercado accionario; Google lo ha cubierto todo.

Lo único que faltaba era poner un orden a estas piezas para lograr que sean más útiles para los usuarios, ¿y qué creen? También lo hicieron. Se trata del proyecto a gran escala más ambicioso que se ha realizado en la web en los últimos años: el Google Wave.

Esta plataforma ha sido parte de uno de los lanzamientos más publicitados en la historia de la red, y, como todo evento exclusivo, se debería tener invitación para participar. Hace pocas semanas, recién estuvieron disponibles algunas pruebas para ver la ola de maravillas que ofrece el entorno Wave.

Hasta ahora se han repartido poco más de 100 mil invitaciones en todo el mundo para ir probando el sistema que ha provocado reacciones de todo tipo entre los usuarios. Niamo es un analista de sistemas y bloguero que prefiere proteger su identidad de sus propios jefes, pues luego dicen que “se la pasa vagando”. Él asegura que lo más interesante es que este sistema permite que cada usuario pueda adaptarlo a sus necesidades. “Uno puede usar Wave para comunicarse simplemente con otras personas, para hablar y responderse unos a otros (como en un foro) o puede utilizar las cualidades de interacción en línea para crear foros dinámicos en los que puedes editar en tiempo real lo que otra persona está escribiendo”, asegura.

Pero no todos los usuarios han recibido este entorno de la mejor manera. “No cabe duda de que es muy vistoso. Sin embargo, no paro de preguntarme esto: ¿qué problemas resuelve? En muchos sentidos es demasiado complicado. De hecho, lo es incluso para la era del déficit de atención, en la que todos nosotros, especialmente los que trabajamos con datos, suplicamos simplicidad”, afirma Steve Rubel, uno de los blogueros más reconocidos en la red en cuanto a probar nuevas herramientas se refiere.

Una de las principales falencias del Wave es justamente la falta de usuarios para interactuar. Si alguien crea un sistema de comunicación de masas novedoso, no puede hacerlo sin la masa presente.

Lo cierto es que Google Wave, hasta ahora, ha probado ser una herramienta de comunicación que cuando funcione al 100% promete romper récords. Y, aunque todavía le falta pulir mucho su versión final, no cabe duda de que Google se las trae en cuanto a tecnología y el Wave será la prueba absoluta de aquello.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com