diciembre 09, 2009 at miércoles, diciembre 09, 2009
ClickCutter AutoCopy, una nueva forma de copiado automático

Yo soy un enamorado confeso de AutoCopy, la extensión que, sin necesidad de usar la combinación de teclas Ctrl+C, envía al portapapeles cualquier bloque de texto que resaltes en Firefox con el mouse. Pero siempre es bueno conocer opciones distintas, y que yo sepa no existe otra que esta que hoy les presento: ClickCutter AutoCopy. Esta extensión tiene varias cosas similares a AutoCopy. En principio, nos evita el uso de Ctrl+C al hacer el copiado al portapapeles de forma automática. Además, la extensión habilita el pegado mediante el botón medio del mouse, lo que nos evitará también el uso de la combinación Ctrl+V. Por último, agrega a la barra de estado de Firefox un botón para activar o desactivar su funcionamiento.

En sus opciones podrás activarla o desactivarla, indicarle que muestre u oculte el botón de la barra de estado o activar o desactivar el uso del botón medio del mouse para pegar. Una opción interesante es una especie de temporizador que puedes ajustar para que la extensión copie el texto que selecciones únicamente si mantienes oprimido el botón del mouse durante el tiempo indicado en el temporizador. El lapso predeterminado es 0,8 segundos, como se ve en la imagen de arriba. Si seleccionas un texto con el mouse y sin soltar el botón detienes el movimiento de éste en un punto por más de 0,8 segundos, verás por un instante una pequeña letra C que te indicará que el texto ha sido enviado al portapapeles.

Si por el contrario haces la selección y sueltas de inmediato el botón del mouse, la copia no se realizará. Esto ha sido pensado así para permitir el resaltado de texto sin que el mismo sea copiado al portapapeles, pues a veces simplemente necesitamos arrastrar un bloque de texto dentro de un formulario (por ejemplo si estamos editando un comentario en un blog) o hacia algún área del navegador como la barra de búsqueda.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com