noviembre 06, 2009 at viernes, noviembre 06, 2009
Windows Vista se vendera hasta enero del 2011

Microsoft le ha puesto fecha de caducidad a Windows Vista. Un portavoz de la compañía ha comentado que no abandonaría Windows Vista como consecuencia del lanzamiento de Windows 7, algo poco creíble si tenemos en cuenta la mala acogida que ha tenido el sistema operativo por parte de muchos usuarios, pero también lógico para no dejar a la estacada a quien haya confiado en él.

A pesar de esto, si tenemos en cuenta que la política de soporte y distribución de sistemas operativos en Microsoft le obliga a mantener actualizados estos desarrollos durante al menos cuatro años tras el lanzamiento, cuadra que Vista no pueda desaparecer antes de enero del año 2011, por mucho que le pase al gigante de Redmond.
Esto haría que Vista estuviese disponible en tiendas hasta al menos enero de 2011, justo cuatro años después del lanzamiento, que tuvo lugar en enero de 2007. Lo que parece claro es que Microsoft está apostando fuerte por Windows 7, del que ya hay gente que dice que es un XP optimizado (otros opinan que es un SP del Vista).

De todos modos hay que tener en cuenta que otros sistemas operativos como Windows 95, 98 o XP han tenido también largos periodos de transición (el periodo de tiempo durante el cual la empresa vendió tanto viejas como nuevas versiones), y en ningún caso ha habido menos de 6 meses de plazo hasta que las ventas del sistema operativo más viejo dejaran de venderse.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com