noviembre 20, 2009 at viernes, noviembre 20, 2009
Mozilla asegura que Firefox nunca será un sistema operativo

Google tiene la meta de catalizar las aplicaciones del PC en Internet, con su proyecto de sistema operativo, Chrome OS, pero Mozilla asegura que no tiene plan alguno en convertir su propio navegador, Firefox, en un sistema operativo.

"Con Firefox estamos totalmente centrados en hacer que el acceso a la web sea el mejor posible desde cualquier plataforma, sin importar el sistema operativo. Esto ya es mucho trabajo", asegura la presidenta de la Fundación Mozilla, Mitchell Baker.

"Creo que vamos a seguir centrándonos en la Web como plataforma y en sus capacidades durante bastante tiempo, en vez de construir un sistema operativo propio y pretender meter a todos en nuestro mundo", aclara, refiriéndose al objetivo de su competidor Google.

Baker ha compartido estas ideas en una entrevista tras presentar el informe de los resultados económicos de la Fundación Mozilla. Pese a contar con un gran presupesto, la fundación es financieramente pequeña en comparación con sus tres principales rivales en el mercado de los navegadores, Microsoft, Apple y Google.

Sin embargo, esta responsable asegura que se siente cómoda con la situación de financiación de la fundación, ya que no obliga a tener que dirigir Firefox "en una dirección que no quiere ir". "Tenemos que conseguir en el producto lo que queremos, pero la relación de este objetivo con los ingresos es completamente diferente", asegura.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com