noviembre 03, 2009 at martes, noviembre 03, 2009
Firefox supera en cuota a IE6

La suma de las distintas versiones del navegador web Firefox ha superado en cuota de mercado a Internet Explorer 6, el más usado del sector, según los datos de la compañía de análisis web Net Applications. La suma de la cuota de mercado de los navegadores web de Microsoft (6,7 y 8) bajó del 65 por ciento. Desde la defenestración de Netscape, nunca la cuota de uso marcó un guarismo tan bajo en una tendencia negativa que se extiende a todo 2009 y se suma al expediente antimonopolio en Europa.


Net Applications revisa 40.000 sitios web de todo el mundo para realizar sus estadísticas mensuales. Aunque –sorprendentemente- sus datos no coinciden con los de otras consultoras -como StatCounter- que dan más cuota de mercado a los navegadores alternativos, dan una idea de la tendencia del mercado.

Y la tendencia indica que la suma de Internet Explorer 6, 7 y 8 continúa perdiendo cuota de mercado frente a sus rivales encabezados por Firefox. El navegador de Mozilla (versiones 2, 3, 3,5) supera el 24 por ciento de cuota de mercado a nivel mundial para situarse por primera vez en primer lugar superando el 23,3 por ciento de cuota de IE6.

También creció el Safari de Apple y el Chrome de Google con los noruegos de Opera manteniendo la cuota en niveles de meses anteriores. IE7 tiene un 18,2 e IE8 avanza hasta el 18,1 por ciento para un total de los IE ya por debajo del 65 por ciento, el más bajo desde la defenestración de Netscape.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com