octubre 22, 2009 at jueves, octubre 22, 2009
Todo sobre el nuevo Windows 7

Ante una multitudinaria y expectante concurrencia, Microsoft realizó en Argentina el lanzamiento más esperado: Windows 7 (W7), la nueva versión del sistema operativo más utilizado en todo el planeta.

Antes de la presentación oficial, se realizó un espectáculo de acrobacia y baile, queriendo demostrar la versatilidad del nuevo sistema operativo.

En la conferencia, Microsoft dispuso varias notebooks y netbooks con Windows 7 para poder probarlo con distintas configuraciones y en sus distintas versiones.

Sandra Yachelini, Directora General de Microsoft Argentina y Uruguay, sostuvo que desde enero 2009, más de 8 millones de personas probaron la versión beta, y que tuvo 55.000 descargas desde Argentina. Luego sostuvo que "los usuarios quieren herramientas más fáciles de usar. W7 viene a resolver algunos problemas básicos: es muy fácil y simple de usar; la interfaz es más natural y simple con distintos dispositivos y trae innovación para las tecnologías venideras como las pantallas multitouch".

W7, en principio, no será lanzado de la forma tradicional, en caja. Microsoft llegó a un acuerdo con la mayoría de los fabricantes de hardware para incorporar W7 a la mayoría de las computadoras de escritorio, notebooks y netbooks. El lanzamiento de cajas vendrá para Navidad con la versión para hogar (Home Basic).

Pablo Folgueiras, Director de Negocios de Productos Windows de Microsoft expresó que "Windows 7 es un SO que interpreta lo que un usuario quiere hacer con una computadora y lo traduce en una acción esperada". "El mundo actual es muy distinto al de hace 24 años, cuando se lanzó la primer versión de Windows. Hubo una gran transformación de hardware y software, que fue aún más acelerada en los últimos 3 años. Hoy en día todo el mundo tiene cámara digital, celular, pertenece a una red social y tiene cuenta de webmail".

Windows 7 incluyó unas 600 nuevas funcionalidades. Además expresó que "W7 tiene una gran compatibilidad de hardware y software con lo que hay en el mercado, incluso en el mercado argentino".

Son seis las ediciones con las que saldrá W7: Starter Edition, Home Basic, Home Premium, Professional, Enterprise y Ultimate. Todas, según los directivos de la empresa, corren con un mínimo de 1GB de RAM, un procesador de 32 bits a 1GHz y 16GB de espacio en disco.

Ventajas:

- Suspensión: entra a ese modo en pocos segundos.
- Zoom sobre pantalla: amplía los menús que se abren.
- Más opciones de ahorro de energía. Dedica más energía para tareas concretas y ahorra para el resto.
- Búsqueda de programas, documentos, archivos, mails. Busca a través de caracteres en el disco. Inteligente, puede abrir aplicaciones en forma directa, con solo escribir algunos caracteres aparecen las distintas opciones para activar programas, abrir archivos, etc. Para esto trae un motor de indexación muy rápido.
- Búsqueda federada. Muestra a través de un conector elementos que haya en Internet, pero sin entrar a ellos. Los sitios deben estar federados.
- Conectar dispositivos. W7 busca automáticamente los drivers en la Web. Reconoce los dispositivos en forma automática.
- Registro de pasos. Puede grabar rápidamente lo que se hace en una PC. Se puede enviar por mail y cada paso queda registrado, para enviarlo por mail en forma remota.
- El programa Internet Explorer 8 viene incorporado.
- Armar grupos. Es posible conectar máquinas en red en forma muy rápida y sencilla. Es posible reproducir archivos en otra de las computadoras de esa red (si todas tienen W7).
- Seguridad. Las copias de seguridad es posible hacerlas en forma periódica. Es capaz, incluso, de guardar la imagen completa del SO.
- Interfaz. Incluye una barra de tareas que permite previsualizar lo que se está utilizando. Se puede navegar por las ventanas del Explorer o de otros programas sin hacer clic, sólo pasando por arriba el mouse. También se los puede cerrar desde allí.
- Otra opción es sacudir la ventana emergente para que desaparezcan las otras abiertas y para que vuelvan.
- Messenger, Word o Power Point. Sin abrirlos, se puede hacer clic derecho y mostrará los últimos documentos abiertos.
- Formato multitouch. Diseñado para que sea posible utilizarlo en las pantallas táctiles que ganan cada vez más espacio.
- Reconocimiento de voz! Una demostración permitió ver esta funcionalidad, una tecnología que viene quedando rezagada desde hace más de 10 años. ¿Funcionará esta vez?

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com