octubre 21, 2009 at miércoles, octubre 21, 2009
Mañana llega Windows 7, el sistema que sucederá al Vista

Arranca y cierra más rápido, es menos "invasivo" con señales de seguridad y trae una nueva barra de tareas que lo hace más ágil. Lo lanzarán en todo el mundo en forma simultánea. Recién mañana se sabrá el precio que tendrá en nuestro país.

Finalmente llegó el día. El día D para Microsoft, que esperó largos años para que el Windows Vista, su gran fracaso, pase finalmente a la historia. A partir de mañana, los usuarios de computadoras ya podrán instalar el nuevo Windows 7 (o Seven), un sistema operativo que –coinciden quienes ya lo probaron—es bastante más amigable y ágil que su antecesor. Las computadoras nuevas que se vendan a partir de mañana ya vendrán con el nuevo sistema instalado.

El Windows 7 es, en esencia, una versión mejorada del Vista. La base tecnológica es la misma y viene con algunas cuantas novedades en cuanto al manejo de la interfase y los programas. Lo más importante: arranca y se apaga más rápido que Vista y no molesta tanto con carteles de seguridad, esos que piden permiso para abrir un documento o ejecutar un programa.

Esta es la primera vez que un nuevo Windows no necesita más máquina que el anterior. Microsoft asegura que el 7 corre bien con una PC que tenga 1GB de RAM, una computadora relativamente accesible hoy en día. De todos modos, si se dispone de 2GB de RAM, mucho mejor: las aplicaciones más exigentes correrán con mayor comodidad.

Otra lección que aprendió Microsoft: hay que tener los drivers listos. Son esos softs que conectan la PC con impresoras, cámaras, celulares y más dispositivos. Cuando salió el Vista, muy pocos dispositivos se conectaban bien a la PC.

Pero hay más cambios. El principal y más visible es la nueva barra de tareas, aquel conjunto de herramientas que se ubican en la parte inferior de la pantalla. Hasta Vista, a ese lugar iban a parar las ventanas minimizadas. Ahora allí se sitúan los programas, al estilo de las Mac. Con sólo hacer clic en cada programa, se previsualizan las ventanas abiertas.

El sistema de búsqueda de archivos dentro de la computadora también mejoró. La ventana de resultados ofrece más información y viene con un sistema de "conectores" que permiten buscar desde Windows material de servicios web, como YouTube o Bing.

Los usuarios de Windows 7 podrán indicar el nivel de seguridad que quieren que tenga su PC. A menor nivel, menos veces la PC preguntará si uno quiere abrir un archivo o correr un programa.

Otra novedad es el Device Stage: un sistema de manejo inteligente de cámaras, celulares, mp3 y otros dispositivos. Una vez reconocidos, se los puede manejar desde la nueva barra de tareas. Allí aparece un ícono y con un clic en el botón derecho se verán las principales acciones que se pueden hacer con cada uno. Windows 7 vendrá con el Internet Explorer 8, un navegador que ya está disponible y que -según Microsoft- es más seguro que los anteriores.

Windows 7 incorpora, además, la tecnología multitouch, para pantallas táctiles. Esto permitirá que todas las computadoras que tengan pantallas táctiles y el sistema operativo Windows 7 puedan usarse con los dedos: abrir y cerrar archivos o ventanas, agrandar o achicar fotos y otras tantas "delicias" informáticas que ya se pueden hacer con muchos equipos de Apple, como el iPhone. Se supone que, por este motivo, cada vez más fabricantes de PC sacarán al mercado nuevos modelos con pantallas táctiles.

El nuevo sistema operativo vendrá en seis versiones, que correrán inclusive en las netbooks. Todavía no se conoce el precio que tendrá el producto para el mercado argentino. Microsoft lo revelará recién mañana. El software será presentado durante un gran evento global de lanzamiento, que tendrá su epicentro en la ciudad de Nueva York.

Claro que Windows no es el único sistema operativo para comptuadoras. En Internet se pueden conseguir unas cuantas distribuciones del sistema Linux, que son gratuitas. También está el Snow Leopard, que es el actual sistema operativo de las computadoras Apple.

Y también hay que considerar que Google, el gran rival de Microsoft, ya anunció que está por lanzar su propio sistema operativo para computadoras: el Google Chrome. Lo único que se sabe de este proyecto es que estará basado en tecnología Linux (y por eso será gratuito), que estará diseñado para trabajar activamente con aplicaciones de Internet (lo que se conoce como "computación en la nube") y que la primera versión funcionará solamente en netbooks. Versiones periodísticas de los últimos días dicen que Google podría llegar a adelantar su presentación para estos días, con el objetivo de "tapar" el lanzamiento de Windows 7.

उएन्ते: www।clarin।com

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com