octubre 31, 2009 at sábado, octubre 31, 2009
IBM, Novel, Red Hat y Canonical desarrollan una PC libre de Microsoft

IBM ha llegado a un acuerdo con Novel(SuSe), Canonical(Ubuntu) y Red Hat para diseñar y promover PCs con Linux y software empresarial de IBM, como Lotus Notes, Lotus Symphony y Lotus Sametime. IBM lo anuncio el martes en la Linux World Conference, en San Francisco.

La ’sociedad’(IBM – Novel – Canonical – Red Hat) apunta a mercados especializados, como el gubernamental, el económico y el educativo, donde los ’socios’(partners) ven una oportunidad en la impopularidad de Windows Vista y el reciente exito de las soluciones basadas en Linux de distribuidores de UK y Europa del Este.

Desde Canonical dijeron que agregaran Lotus Symphony a los repositorios de Ubuntu para que pueda ser descargado e instalado directamente en los clientes. Lotus Symphony 1.1 estará disponible en los repositorios de Ubuntu a finales de agosto, y la version 1.2 para finales de octubre.

“La lenta adopción de Vista y la necesidad de reducir los costos, junto al éxito demostrado por los PCs libres de Microsoft, abren una oportunidad extraordinaria para Linux”, dijo el vice presidente de IBM Lotus software, Kevin Cavanaugh.

La empresa austriaca de TI VDEL a principios de este año comenzó a vender un sistema llamado Open Referente basada en Red Hat Enterprise Linux (RHEL) de IBM y software empresarial. La respuesta ha sido fuerte, particularmente en Rusia, donde las grandes organizaciones, como la cadena hotelera Rushotel y el servicio postal ruso lo han adoptado, según IBM. La solución tiene un costo aproximado de un tercio menos que la equivalente basada en Microsoft.
Avnet el mayor distribuidor de TI del Reino Unido, vende un sistema similar basado en Novell Suse Linux Enterprise.

El plan es duplicar estos esfuerzos localizados a escala mundial, en colaboración con las empresas de TI en cada mercado local, dijo IBM. Las empresas locales de TI tendrán la oportunidad de suministrar directamente sus aplicaciones y servicios de instalación, así como el desarrollo de nuevas aplicaciones que utilizan Lotus Expeditor, sobre el entorno de programación Eclipse.

El sistema, que estará listo a finales de este año, se ha adaptado a sectores específicos. Por ejemplo, una versión destinada a los gobiernos apoyen las solicitudes de documentos o gestión de casos, gestión de crisis y servicios del gobierno, mientras que una versión bancaria podría centrarse en los clientes livianos(Thin Client).

Fuente: http://news.zdnet.co.uk

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com