octubre 30, 2009 at viernes, octubre 30, 2009
Google estrenará un navegador GPS gratuito en sus teléfonos con Android 2.0

La llegada de esta aplicación de navegación GPS de Google en la que su principal aliciente no está sólo en la forma en que realiza las indicaciones, al estilo de los programas de Tom o Navigon, sino en que integra además toda la potencia que se le presupone al sistema de búsquedas de Google, para por ejemplo, llevar al usuario a un lugar determinado mediante ordenes de voz.

Así, por ejemplo, el usuario puede decirle al teléfono que le localice la farmacia más cercana a su ubicación y que le lleve a ella por la ruta más adecuada. Pero también ofrece vista satélite, vista a pie de calle, calculo de rutas e información del tráfico en tiempo real, entre otras cosas.

Otros fabricantes de sistemas GPS

A la vista de estas prestaciones, los fabricantes tradicionales de dispositivos GPS (TomTom, Navigon o Garmin, entre otros) van a tener un duro competidor en Google, máxime cuando la aplicación es, como es habitual en Google, totalmente gratuita.

Esta aplicación podría repercutir de manera muy negativa en los desarrolladores de aplicaciones de pago que ofertan sus productos en la App Store, así como hacer que los compradores de terminales smartphone vean en los terminales con Android 2.0 (único sistema que de momento es compatible con la aplicación) una alternativa más interesante que el iPhone.

La llegada del teléfono móvil de Motorola que contará por primera vez con esta aplicación y la nueva versión de Android, el llamado Droid, se pondrá a la venta en Estados Unidos el 6 de noviembre y será un terminal comercializado inicialmente por Verizon (199 dólares con un contrato de dos años).

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com