junio 16, 2008 at lunes, junio 16, 2008
Google te cuenta los secretos de tu ISP

Según un artículo publicado en The Register, la compañía de Internet proporcionará a los usuarios las herramientas necesarias para saber en todo momento lo que acontece en su línea ADSL, evitando así que los proveedores de acceso a Internet, o ISPs, discriminen el contenido o aplicacones que pasan por la red.

Hace unos meses los usuarios de Estados Unidos se despertaron con la noticia de que la operadora Comcast interfería en la transferencia de archivos de las redes peer-to-peer, incluso si el archivo era pequeño. Aunque las operadoras españolas han negado estas prácticas, en España han corrido rumones similares sin que haya sido posible comprobarlo, algo que las nuevas herramientas de Google podrían hacer.

Richard Whitt, ejecutivo de Google afirmó durante una conferencia que “si los operadores de banda ancha no le dicen al usuario exactamente qué está pasando en sus redes, queremos darles a los usuarios la posibilidad de descubrirlo ellos mismos”.

Por el momento Whitt no ha puesto fecha a la disponibilidad de las herramientas ni ha ofrecido detalles sonbre cómo funcionarán.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com