abril 19, 2008 at sábado, abril 19, 2008
¿Windows se derrumba?

Nació en 1985, y 23 años después sigue siendo el huésped mayoritario en los ordenadores de todo el mundo. A día de hoy, Microsoft Windows sigue acaparando el 90% del mercado de los sistemas operativos, pero la historia de su reinado podría estar tocando a su fin. Windows podría morir aplastado por su propio peso. Al menos eso es lo que piensan los analistas de la consultora Gartner, que lanzaron sus ideas en una conferencia sobre nuevas tecnologías celebrada la semana pasada en Las Vegas. En este simposio se lanzó una pregunta que sobrevuela en la industria después del mal despegue del nuevo entorno, Vista: ¿Tiene que cambiar Microsoft su estrategia con Windows?

Dos analistas se subieron al escenario con una presentación sobre lo que le espera a la compañía fundada por Bill Gates. “Windows es demasiado monolítico”, dijo Michael Silver. A renglón seguido explicó que en los últimos meses ha recibido las llamadas de muchos clientes que le preguntan si sería más conveniente esperar a que Microsoft presente la nueva versión de su sistema operativo, bautizada provisionalmente como Windows 7, y evitar así la instalación de Vista, que tantos problemas de compatibilidad ha causado. “A Microsoft no le gusta que haya nada entre el ordenador y Windows”, explicó Neil MacDonald, añadiendo que sería mejor que la empresa diseñara productos con finalidades más concretas.

Muchos ven el nuevo Windows como un bloque masivo de aplicaciones, muchas de ellas de poca utilidad para el usuario medio. Ambos analistas sugirieron soluciones como programas del estilo de Office o PhotoShop que se puedan cargar a través de una conexión a Internet. Google, por ejemplo, ofrece edición y alojamiento de texto on line a través de Google Docs. Los consultores de Gartner jugaron la semana pasada el papel de profetas del Apocalipsis en el reino de Microsoft. Calificaron la situación de “insostenible” y describieron el sistema operativo como “ruinoso”.

“La mayoría de usuarios no entienden los beneficios de Windows Vista o no ven en Vista algo mejor que Windows XP”, dijeron. “A través de una campaña on line, Microsoft recibió 100.000 peticiones para salvar Windows XP”, explica Peter Bruzzese, analista de la empresa ClipTraining y experto en productos de Microsoft.

Un análisis de la consultora Forrester revela que sólo un 6,3% de los ordenadores de las empresas de Estados unidos instaló el nuevo sistema de Windows el año pasado. La mayoría prefirió quedarse con XP.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com