abril 02, 2008 at miércoles, abril 02, 2008
Ubuntu es más seguro que Mac y Windows

El Leopard de Mac fue el primero en caer. Windows Vista el segundo. Y sólo el sistema operativo libre Ubuntu, basado en linux, aguantó los envites de los mejores hackers en el concurso PWN2OWN, según informa la web The Register. El certamen, celebrado entre el 26 y el 29 de marzo en el marco de la conferencia de seguridad CanSecWest, tiene por objetivo descubrir nuevos fallos en los tres sistemas operativos más populares.

Los sistemas instalados en tres portátiles diferentes, con las últimas versiones y completamente actualizados, compitieron para ver cuál era el más seguro. Los concursantes, hackers y expertos en seguridad, luchaban por quedarse con el portátil que usaban y por un premio de 10.000 dólares. El sistema operativo Leopard se ejecutó en un Macbook Air, Windows Vista en un FujitsuSiemens y Ubuntu 7.10 en un Sony Vaio.

El primero en ser derrotado fue el MacBook con una versión del nuevo sistema operativo Leopard que cayó el primero de los tres días de competición. Investigadores del grupo Independent Security Evaluators demostró una vulnerabilidad en el navegador de Apple, Safari. Windows Vista aguantó hasta que Shane Macaulay, que ya ha particpado en el concurso en otras ediciones, consiguió hackearlo gracias a un defecto en Adobe Flash.

Según la página LinuxWorld, en el concurso algún participante conocía la forma de comprometer a la maquina con Ubuntu, pero ninguno se sentó a desarrollar el desafío.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com