abril 27, 2008 at domingo, abril 27, 2008
Microsoft reconoce que una función del Vista se hizo para "molestar"

“La razón de que incluyéramos UAC en la plataforma fue para causar irritación entre los usuarios. Estoy hablando en serio", señaló un ejecutivo.

Es la primera vez que una empresa "seria" admite abiertamente que fabricó una parte de un importante producto para hacer enojar a los usuarios, aún con el riesgo de perderlos por siempre. No todos pueden hacer este tipo de experimentos. Pero Microsoft, sí.

De eso se trata la función de Control de Cuentas de Usuario (UAC) de Windows Vista. ¿De qué se trata? Es una función para alertar a los usuarios conectados con derecho de admnistrador si algunos programas intentan hacer tareas que necesiten derechos de administrador. Cuando ésto sucede, el usuario puede aceptar o negar la solicitud de acceso realizada por el sistema. Sin embargo, la función UAC ha actuado con frecuencia excesiva en forma adrede -y a menudo, varias veces consecutivas-, como sucede al instalar software. Este hecho genera una molestia en los usuarios.

La semana último, en San Francisco (California), el director de producto de Microsoft, David Cross, señaló que la inclusión de UAC en la plataforma fue para causar irritación entre los usuarios.

Cross explicó que Microsoft con su función UAC no sólo desea motivar a los usuarios a desistir de estar conectados permanentemente como administradores, sino también persuadir a los proveedores de software a no crear programas que requieran derechos de administrador durante la ejecución de los mismos.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com