abril 27, 2008 at domingo, abril 27, 2008
Microsoft abre la opción de extenderle la vida a Windows XP

Quizás es una estrategia, o bien sus asesores le están aconsejando de manera adecuada, pero lo cierto es que el CEO de Microsoft, Steve Ballmer se mandó unas declaraciones que vuelven a fojas cero el tema del día "D" para Windows XP (30 de Junio de 2008) al anunciar que "eventualmente si la gente lo pide, analizaríamos la posibilidad de extender la vida de Windows XP" (aplausos y muchas caras de wow!) e inmediatamente espetó "lo que ocurre en muchas empresas es que aún cuentan con equipos antiguos".

El sucesor de XP, Windows Vista fue lanzado para empresas el 30 de noviembre de 2006 y desde entonces según estadísticas de empresas de análisis de mercado, sólo el 12% de ellas tiene considerado migrar sus computadores a Vista debido " a la inestabilidad del sistema y severos problemas de compatibilidad tanto de software como de hardware".

A razón de que Microsoft, ya ha extendido por segunda vez la fecha de "muerte" de XP, un sitio web fue creado para efectos de crear una campaña para "Salvar XP" (www.savexp.com) y que ya cuenta con cerca de 200 mil firmas de usuarios que no quieren que este sistema operativo desaparezca del mercado.

Por lo pronto, XP ya no se vende con las PCs nuevas (todas vienen por defecto con Vista) salvo las nuevas unidades denominadas "Sub Notebooks" que por su limitada capacidad de memoria y de disco se ven imposibilitadas por defecto a "saltarse" Vista.

Si lo de Ballmer fue un "anuncio con elástico" lo sabremos pronto, si por el contrario, Microsoft entiende que las fechas están muy encima y vuelve a cambiar el "deadline" pues se entenderá como una señal positiva por parte del fabricante, toda vez que el próximo 29 de Abril se lanza el Service Pack 3 (que no tiene mucho mucho más de lo que ya se conoce e incluso incorpora algunas herramientas de Vista).

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com