abril 05, 2008 at sábado, abril 05, 2008
Google despide al 25% de la plantilla de Doubleclick

Han pasado 20 días desde que Google cerrase de forma definitiva la compra de la empresa de publicidad 'online' Doubleclick por 2.180 millones de euros. Ahora la restructuración tendrá consecuencias: por primera vez Google eliminará puestos de trabajo. El gigante se desprenderá del 25 % de la plantilla de Doubleclick, lo que se traduce en unos 300 empleados.

Desde Google consideran que el despido de estos trabajadores se debe al solapamiento de funciones que se presenta tras la fusión. Google cuenta con sus propios profesionales en determinadas áreas de trabajo también cubiertas por Doubleclick, la fusión dejará fuera del organigrama a los trabajadores que provienen de la compañía de publicidad online. Desde el punto de vista empresarial no tiene sentido tener dos plantillas para desempeñar un mismo trabajo y Google no encuentra acomodo a estos trabajadores. Según datos ofrecidos por The New York Times, Doubleclick contaba con 1.500 trabajadores lo que situó el número de trabajadores totales de Google por encima de 18.300 personas, a ello se une que el gigante de Internet incrementó el pasado año su plantilla un 56% durante el pasado ejercicio. Por tanto, Google presenta una situación en la que rebosa empleados.

Google también ha anunciado que segregará Performics, grupo de marketing y optimización de motores de búsqueda que cuenta con unos 200 trabajadores. Tom Phillips, el responsable de la filial de Google, ha asegurado que esta empresa se mantendrá como una unidad de negocio separada de Google para más tarde ejecutar su venta.

A pesar de los motivos netamente relacionados con el organigrama interno, diversos analistas apuntan las consecuencias de la crisis. Desde principios de año, las acciones de Google se han desplomado cerca de un 33% lo que le ha costado cerca de 44.800 millones de euros en términos de capitalización bursátil.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com