abril 19, 2008 at sábado, abril 19, 2008
El virus de Microsoft

Busqué el tema en revistas, tele y radio y no lo encontré. Después en los portales de Internet y tampoco. Entonces buqué en los “blogs” y “foros” especializados y ahí sí encontré.

Hablo de los mensajes molestos que aparecen a los usuarios cuando se actualiza el sistema operativo Windows y avisan que la versión es “no genuina” o “no auténtica”. Si es tu caso, seguramente ya aparecieron en alguna de las actualizaciones de Windows varios recordatorios latosos al iniciar el equipo y durante su ejecución.

Lo anterior viene de una campaña de Microsoft desde hace dos años contra las versiones piratas del sistema operativo Windows XP y Vista. Cuando se actualizan en línea se instala (sin preguntar al usuario) automáticamente un sistema llamado Notificaciones de Ventajas de Microsoft Windows Original o (WGA por sus siglas en inglés).

Una vez instalado el WGA en el equipo, es un dolor de cabeza y es difícil de quitar y desinstalar para quien no lo conoce. De hecho, sus características suenan más a un virus o bicho que una medida contra la piratería. De hecho, ya lo llaman: el virus de Microsoft.

No es raro que ya hayan sido demandados por lo mismo. Se les critica que el sistema de notificación no arregla el problema en caso de error o de confusión.

Según dijo recientemente a El Universal, el director de Windows Vista en México, el programa significa la diferencia entre contar con software pirata y uno legal, es decir: “la seguridad”, porque una vez detectado equipo “no original” aparecen los mensajes pero no limitan las actualizaciones de seguridad. Pero al principio sí restringieron la versión 7 de Internet Explorer, aunque después de varios meses que había muy pocas descargas, lo liberaron.

En los sitios de los “blogeros” ya existen infinidad de formas de quitarlos y así, es relativamente sencillo. La estrategia de Microsoft es riesgosa, porque el WGA se puede y será “hackeado” cada vez que lo actualicen, es sólo cuestión de tiempo.

Además Microsoft metió la pata, según la revista “Wired”, durante agosto del 2007 su programita contenía errores que provocaron que a 12 mil usuarios legítimos les aparecieran los mensajes molestos tachándolos de “no originales”.

Pero hay que ser claros: “No original” es pirata y eso puede llegar a ser delito. ¿Estamos de acuerdo? Así pues, cuando una compañía recibe sanciones por abuso de sus productos con otros competidores se llama “monopolio” y Microsoft ha sido sancionado con miles de millones de dólares por tribunales internacionales.

Recientemente la revista The Economist dijo que Microsoft no es la Madre Teresa de Calculta y conociéndolos, estamos hablando de una compañía que se personificaría mucho mejor en Darth Vader.

Hablo del Microsoft siniestro, que según publicó El Universal hace menos de un mes, la Unión Europea impuso otra multa, la más grande en su historia (mil 348 millones de dólares) por cobrar demasiado a sus rivales por la información de su “software”.

Microsoft restringe de ese modo a los usuarios y no atienden las recomendaciones de los tribunales internacionales. Mientras mantenga su deplorable calidad y falta de responsabilidad social, los usuarios pueden buscar en los “blogs” y quitar de sus equipos el fastidioso WGA.

Los archivos que se instalan automáticamente se llaman “WgaLogon.dll” y “LegitCheckControl.dll” en el apartado de controladores y el programa se llama “WgaTray.exe”. El problema no se resuelve sólo con borrarlos, eso puede dañar el sistema, hay que seguir las instrucciones de los foros como yoreparo.com, wiki.zonavirus.com o www.mydigitallife.info, entre otros.

El virus de Microsoft cada vez se vuelve más difícil de quitar, lo más recomendable para evitar problemas se recomienda desactivar en Panel de Control el apartado de “Actualizaciones Automáticas”.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com