marzo 30, 2008 at domingo, marzo 30, 2008
Vista SP1 ya disponible. Incluye soporte gratuito

Microsoft ya ha colocado el Service Pack 1 para Windows Vista en su servicio automático de descargas Windows Update. Según el fabricante permitirá experimentar mejoras significativas en la compatibilidad de las aplicaciones y dispositivos, en la fiabilidad, el rendimiento, la seguridad y la duración de la batería.

Con la nueva actualización, Windows Vista será compatible con el doble de dispositivos hardware (80.000) y diez veces más aplicaciones que la versión original que se lanzó en noviembre de 2006.

Además, Microsoft ha decidido prestar ayuda a los usuarios que decidan instalarse el Service Pack 1 para Windows Vista. Para ello se ha habilitado una página web específica donde lo usuarios de todo el mundo podrán consultar sin ningún cargo y durante un año cualquier problema con la instalación o con incompatibilidades.

El soporte se ofrecerá vía email (respuesta en un día), chat o teléfono, si bien las dos últimas se ofrecen en horario limitado (chat de 14:00 a 9:00, hora española, en días laborables y de 15:00 a 3:00 el fin de semana y teléfono de 14:00 a 6:00, en días laborables y de 15:00 a 24:00 el fin de semana).

Normalmente Microsoft ofrece servicio de soporte gratuito únicamente a los compradores de productos independientes. Quienes obtengan su sistema operativo instalado con el ordenador deben remitirse al fabricante del hardware. Sin embargo en esta ocasión se ofrecerá esta ayuda a cualquier usuario independientemente de como haya adquirido el producto.

Este cambio de política se debe a los problemas que está cosechando el primer service pack de Windows Vista al topar con incompatibilidades con algunos productos que podrían dejar de funcionar tras la instalación. Debido a estos problemas la publicación se ha retrasado e inicialmente se evitó que se lanzara automáticamente desde Windows Update, a pesar de que Microsoft habría estado preparando los ordenadores con Windows Vista, mediante la instalación automática de actualizaciones previas al SP1, que deberían facilitar su funcionamiento.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com