febrero 23, 2008 at sábado, febrero 23, 2008
YouTube y Google Maps, en versión argentina

La empresa comunicó que en el primer semestre del año pondrá al aire las versiones de esos servicios para el país. La idea es posicionarse con más fuerza para generar nuevos negocios

Así lo comunicó el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para América Latina de Google, Alberto Arébalos.

Las versiones argentinas del portal de videos más visitado del mundo y el servicio de aplicaciones de mapas estarán disponibles durante el primer semestre del año, subraya InfobaeProfesional.

En la entrevista, Arébalos dijo que YouTube Argentina “va a tener su dominio. YouTube hay que verlo como una comunidad. Lo que sucede es que la gente en YouTube en vez de intercambiar texto intercambia videos. Esperamos que se cree la comunidad de argentinos como se ha creado en México y en España y en otros 18 países donde existe YouTube localizado. Pero la idea es que Youtube se localice más porque les ofrecemos a los anunciantes la posibilidad de acceder a comunidades determinadas”.

Acerca de Google Maps Argentina explicó que “el modelo es el mismo que en los EEUU, donde podés ver direcciones y la pizzería más cercana a tu casa y hacer el click y hablar por teléfono. Eso va a tener ramificaciones a teléfonos celulares”.

Arébalos respondió una de las dudas que desde meses existen en la comunidad local acerca de por qué no se ven las rutas argentinas, caso contrario a lo que sucede con Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Honduras y otros países de la región. “Todavía no tenemos la data con el nivel de calidad que necesitamos para poder ponerla sobre la imagen, es decir, las geocoordenadas", dijo.

"Después de eso hay que poner todo lo que es el direccionamiento, ver la dirección. Ver cómo ir de Puerto Madero a Palermo. Le tengo que dar una dirección y me tienen que indicar cómo voy. Hacer eso requiere tiempo y data actualizada, porque cada dirección corresponde a una coordenada geográfica. Todo eso lleva bastante tiempo, pero esperamos que en la primera mitad de este año esté Maps en la Argentina, que de los países grandes es el que nos falta”, agregó.

La entrevista completa, en InfobaeProfesional.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com