febrero 23, 2008 at sábado, febrero 23, 2008
¿Windows 7 se manejará sólo con la voz y el tacto?

Cuando uno lee noticias que profesan que el futuro Windows de Microsoft se manejará solamente con los dedos y la voz, no puede menos que pensar que hay algo raro en todo esto. O Bill Gates se volvió loco, o está mal titulada la noticia.

En todo caso, las nuevas formas de manejo del sucesor del fracasado Vista serán agregadas a las tradicionales, pero nunca podrían reemplazara en todos los casos, y me atrevo a decir que en la mayoría de los casos.

Las antiguas máquinas de escribir han devenido en lo que es hoy una computadora con teclado, monitor e impresora (básicamente); el agregado del mouse que se implementó en las primeras Apple Macintosh fue un paso fundamental en materia de manejo, pero pensar que la gente se cambiará masivamente a un sistema regido por la voz y las pantallas táctiles parece arriesgado hoy, en 2008.

Microsoft en realidad está siguiendo nuevamente una tendencia comenzada por Apple, tal como cuando imitó el sistema de ventanas o implementó el mouse; ahora sigue los pasos del popularísimo iPhone.

Windows 7 se anuncia para mediados de 2010, pero si tenemos en cuenta la lógica de los anuncios previos a Windows Vista, podría salir en 2013 tranquilamente.

Bill Gates declaró ante el portal de noticias CNET News que muy rápidamente el manejo por tacto será incorporado porque están trabajando de un modo muy cercano con las empresas fabricantes de hardware, en cambio la implementación del sistema de manejo por voz será un tanto más complicada.

La movida en esencia es similar a la estrategia planificada con Windows Vista: producir una mayor venta de hardware, dado que hay que recambiar todos los monitores (o agregar componentes que brinden algún sistema que reconozca el tacto), notebooks que no posean pantallas táctiles, aumentar la capacidad de procesamiento de las máquinas en general para lograr un buen reconocimiento de voz, etc.

Así Microsoft logrará seducir a unos cuantos fabricantes con la promesa de mayores ventas, habrá que ver si el tiempo muestra que esto es bastante erróneo o no.

Por lo pronto el usuario actual no se ha acostumbrado a las Tablet PC, a pesar de que la tecnología está en el mercado hace varios años. Así y todo, la computadora hogareña llamada Surface presentada por la empresa de Redmond contiene ideas interesantes, como por ejemplo el hecho de apoyar una cámara de fotos en su superficie, reconocerla y mostrar las fotografías automáticamente.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com