febrero 23, 2008 at sábado, febrero 23, 2008
Mister Gates se enojó

A pesar de la negativa de yahoo hacia la venta por parte de Microsoft, este último de todas maneras hará una gran inversión en las búsquedas de Internet para competir contra Google, según anunció el lunes el presidente de la empresa Bill Gates.

Gates, definió la oferta hacia Yahoo como "muy justa", y dijo que Google era la única competencia real que tenía por el momento en el tema de las búsquedas en Internet.

"Podemos permitirnos hacer las grandes inversiones en ingeniería y marketing necesarias. Lo haremos con o sin Yahoo", dijo Gates en una entrevista con Reuters.

"Pero también vemos que llegaremos más rápido a ese punto si el gran trabajo de ingeniería de Yahoo y sus geniales ingenieros fueran parte del esfuerzo común", añadió.

Las dos empresas están en un punto muerto ante la oferta no solicitada de Microsoft para adquirir Yahoo.

Cabe recordar que la empresa de Gates ha ofrecido adquirir Yahoo por 31 dólares la acción en dinero líquido y acciones, una oferta que la junta directiva de Yahoo ha rechazado por considerar que subvalora su valor comercial.

Gates respondió que la oferta era "justa", pero no indicó qué pensaba hacer a continuación. Los analistas esperan que Microsoft aumente su oferta, tal vez hasta 35 dólares la acción, para cerrar un trato. Eso deja de manifiesto ke esta guerra de titanes aun no termina.

"No hay nada nuevo referente al proceso. Hemos enviado nuestra carta y hemos insistido en que consideramos que es una oferta muy justa", dijo el ex presidente del monopolio mas importante de los últimos tiempos, quién sigue siendo la cara pública de Microsoft a pesar de que tiene previsto pasar a un papel "más discreto" en junio de este año, dedicándole un tiempo parcial a la empresa para centrarse en sus proyectos filantrópicos (???).

Como nota al margen se puede destacar ke las acciones de Microsoft han bajado un 13 por ciento desde que anunció su oferta a Yahoo, mientras ke las de Yahoo se han ido al cielo casi de manera impresionante con el solo hecho de estar en la palestra de esta gran guerra de titanes.

Yahoo, le debes una grande a Macrosoft.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com