febrero 10, 2008 at domingo, febrero 10, 2008
La muerte del actor Heath Ledger aprovechada por ciberdelincuentes

Como sucedió con otras noticias de alcance mundial, Spammers y ciberdelincuentes están aprovechando la muerte del actor Heath Ledger para comprometer los sistemas de los usuarios desprevenidos.

La noticia sorprendió a muchos, la curiosidad se apoderó de todos y las búsquedas de información sobre su vida y muerte aumentaron considerablemente en cuestión de horas. Bajo estas circunstancias, usuarios malintencionados lograron posicionar rápidamente sus sitios maliciosos en los primeros resultados de los buscadores, para las búsquedas ''Heath'' y ''Ledger''.

Cuando una persona ingresaba a uno de estos sitios especialmente diseñados, era dirigida a otra web que solicitaba la descarga de un control ActiveX que, en caso de ser aceptado e instalado, desencadenaba toda una serie de ataques que infectaban el sistema.

Los usuarios solemos confiar en la seguridad de los resultados de los buscadores como Yahoo! y Google, estos trabajan a diario en la eliminación de sitios falsos y de contenidos maliciosos, pero debemos tener presente que pueden ser engañados como en esta ocasión. No siempre es fácil detectar estos ataques, pero los podemos evitar con sentido común y sabiendo que el antivirus de nuestra PC no lo puede hacer todo. Ya sea un control ActiveX, un plugin o codec de video, debemos preguntarnos por qué y para qué la web en cuestión nos solicita la instalación del complemento. A veces son necesarios, pero si no estamos seguros de su finalidad o sospechamos que se trata de algo raro, lo mejor es no instalar nada y salir de la página.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com