febrero 23, 2008 at sábado, febrero 23, 2008
Crece el interés por carrera espacial de Google

Más de tres décadas después de que los últimos astronautas del Apolo recorrieran la superficie de la Luna, varias universidades, ingenieros de código fuente abierto y aventuradas empresas aeroespaciales planean dar inicio a sus propias misiones robóticas hacia el terreno vecino de la Tierra.

El regreso a la Luna forma parte del Lunar X Price de Google, concurso patrocinado por la compañía con 30 millones de dólares en premios para los dos primeros equipos que hagan aterrizar un viajero robótico en la luna, el cual deberá enviar imágenes y otros datos hacia la Tierra.

En las oficinas centrales de Google en esta ciudad, el jueves pasado 10 equipos de cinco países dieron a conocer sus intenciones de participar en la competencia. Entre los equipos se encuentra uno encabezado por William L. Whitaker, catedrático de la Carnegie Mellon University y reconocido robotista; una afiliación de cuatro universidades y dos importantes compañías aeroespaciales de Italia; y una informal asociación de ingenieros que colaboran en línea.

En el evento, los nuevos exploradores lunares compartieron algunas de sus metas como reavivar la exploración de la Luna y dar inicio a una era de comercio espacial. “Lo importante es desarrollar una nueva generación de tecnología más barata, la cual podrá ser utilizada con más frecuencia y permitirá el nacimiento de una nueva ola de exploradores”, comentó Peter H. Diamandis, presidente de la X Prize Foundation.

Dirigiéndose a los equipos participantes en el X Prize y a los medios, Sergey Brin, cofundador de Google, comparó el apoyo recibido por la compañía en cuanto al concurso con el patrocinio que otras empresas hacen de carreras de yates. “La idea de ayudar a incentivar el regreso a la Luna y posiblemente con más rapidez que algunos de los proyectos nacionales me parece muy emocionante”, dijo Brin. Google entregará 20 millones de dólares al primer equipo que llegue a la luna, envíe a la Tierra un paquete de datos, recorra por lo menos 500 metros y envíe otro paquete de datos. El segundo equipo en cumplir con lo anterior obtendrá 5 millones.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com