febrero 02, 2008 at sábado, febrero 02, 2008
13 detenidos en Barcelona por instalar Windows sin licencia

Trece empleados de cuatro tiendas de informática del barrio barcelonés de Gràcia fueron detenidos el pasado miércoles acusados de instalar programas de Microsoft sin licencia. La denuncia, promovida por la multinacional del software, les acusa de vender ordenadores con el sistema operativo Windows Vista y la última versión del paquete de oficina Office con códigos de activación crackeados, que cobraban a sus clientes a menor precio que los originales.
El grupo de delitos tecnológicos de la Policía Nacional detuvo a 10 españoles y tres rusos que duplicaban los programas y los distribuían, y a los que les requisaron unos 180 discos ópticos con copias fraudulentas. La denuncia fue instada a raíz de una investigación de Microsoft, que envía regularmente a inspectores a tiendas de informática para comprobar si sus productos se comercializan correctamente. La práctica, conocida como mistery shopper (comprador oculto), ha arrojado varias detenciones en los últimos años.
Un estudio de la Business Software Association (BSA) reveló el pasado enero que el 45,9% de las tiendas informáticas españolas ofrece programas ilegales, mientras que en Catalunya es el 37,1% de los comercios.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com