enero 30, 2008 at miércoles, enero 30, 2008
Vistazo a plataforma Intel Caneland de 16 núcleos

¿Como se ve un sistema Intel de 16 núcleos? Hay algunas muy buenas fotos en Techreport de las últimas demostraciones de Intel de su nueva plataforma y CPU, Caneland y Tigerton. Caneland es la nueva plataforma para servidor de Intel, diseñada entorno a un CPU de cuatro núcleos Tigerton, para configuraciones que fácilmente podrían llegar los 16 núcleos en un solo sistema. Es sistema realmente es espectacular y las fotos están muy buenas. Los cuatro zócalos separados de la placa base son lo que mas resaltan, esta distribución es posible gracias al sistema de enlace punto a punto que usa Caneland para los CPUs.

El cooler del chipset es por si solo es realmente grande, parecido a los coolers para CPUs de hace un par de años. El Tigerton esta basado en la arquitectura Core, por lo que es mucho mas viable y ofrece un mejor desempeño del que ofrecer el diseño original de dos núcleos. Caneland no estará comercialmente disponible por algún tiempo y cuando lo este solo será dirigido a empresas que realmente necesita los caballos de fuerza para el desarrollo o para servicios con grandes requerimientos. Intel anunció el desarrollo de esta plataforma aproximadamente hace un año.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com