enero 27, 2008 at domingo, enero 27, 2008
Microsoft: Vista tiene menos fallas que otros SOs modernos

Microsoft le ha dado una alta calificación al reporte de seguridad para el primer año de Vista, por lo menos en comparación al primer año de otros sistemas operativos Windows y otros sistemas para estaciones de trabajo como Red Hat, Ubuntu y Mac OS de Apple.

El reporte ha sido criticado por no tomar en cuenta factores como la calidad de software, controles administrativos, controles físicos, o el daño que pueden causar las fallas al ser explotadas. Sin embargo, Jeff Jones de Microsoft aclara que el reporte no trata de comprobar que sistema operativo es “más seguro”, sino que busca analizar como las mejoras en los procesos de actualización y desarrollo de Microsoft han reducido el impacto que tienen las actualizaciones de seguridad en los administradores de Windows Vista en comparación a Windows XP.

Dicho esto, Vista todavía tiene una base de usuarios relativamente pequeña en relación a XP y a pesar de los mejores esfuerzos de la compañía los usuarios finales normalmente son los que encuentran las fallas. Si Vista es más seguro que otros sistemas operativos, solo el tiempo lo dirá.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com