enero 23, 2008 at miércoles, enero 23, 2008
Microsoft adquiere Calista

Microsoft ha desvelado su estrategia en el campo de la virtualización, con la compra de la 'start-up' Calista Technologies, una firma que emplea a 35 personas especializada en la virtualización de puestos de trabajo. Mediante esta tecnología, se pueden utilizar programas instalados en un servidor a distancia. Los términos de la operación no han sido detallados por el momento.

Al mismo tiempo, Microsoft está flexibilzando algunas licencias para permitir el uso de software de virtualización en más versiones de su SO Windows Vista y está disminuyendo algunas tasas asociadas al uso de esta tecnología. La compañía estudia introducir su propia tecnología de virtualización en el próximo Windows Server 2008, previsto para este trimestre, bajo el nombre de Hyper-V, para lo que está colaborando con Citrix Sistems.

"Esta es la confirmación de que Microsoft se toma en serio la virtualización", afirma la analista de Forrester Research, Natalie Lambert. "Pero, cuando piensas en VMware, piensas en virtualización; ése va a ser el gran obstáculo de Microsoft", comenta.

VMware es la empresa líder del mercado de la virtualización, con una capitalización de mercado superior a los 31.000 millones de dólares.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com